sábado, 8 de agosto de 2009

Hacia el Norte


El miércoles llegó Rafa, un amigo de Arancha que viene por 20 días, así que aprovechamos y nos fuimos con el a hacer turismo, que con tanto trabajo casi no nos ha dado tiempo a visitar nada. Por la mañana nos acercamos a Delhi a ver el Lotus Temple, un templo que pretende agrupar todas las religiones, pero estaba cerrado asi que nos fuimos a Humayun's Tomb, también en Delhi, la tumba en la que se basaron para construir el Taj Mahal. Es un conjunto de palacios, una tumba y jardines muy chulo. Por la tarde fuimos a Dilli Hat, un mercadillo donde aproveché para comprar todo lo que no había comprado hasta ahora. Los puestos y la mercancía eran 100% indios pero no tenía el encanto de Pajargan o otros mercados indios porque es un sitio cerrado donde hay que pagar entrada (12 rupias) y eso hace que no haya vacas, jabalíes, perros, niños pidiendo, leprosos, rickshaws...




El jueves fuimos a la esperada celebración por el nacimiento de nuestro vecino. La fiesta fué en la aldea de Rajesh, en su casa y en unas carpas que habian montado la lado. Todo fué muy, muy indio. Habia 500 invitados y como no volvimos a ser el centro de atención. Nos lo pasamos todos genial, nos hartamos a comer, bailar... a bailar nos obligaron a los chicos a base de empujones para meternos en los corros. Hay fotos pero por supuesto estan estrictamente censuradas. Como todo en India, la fiesta era un poco separatista de sexos, y estuvimos durante casi todo el rato mujeres por un lado y hombres por otro.


Todos los viernes después de las clases comemos juntos en la escuela los voluntarios, profesoras indias, Rina y Anil. Siempre nos cocina Renu, la cocinera del cole, pero este viernes les había prometido cocina española asi que me tocó cocinar a mi. Gazpacho y dos tortillas de patatas, una normal y la otra la hice un poco india, con chilly y otras dos espécias, que fué la que mas me gustó.



El sábado nos dedicamos a limpiar la casa de la aldea, dejar mochilas preparadas y comprar unas botas de montaña para irnos el domingo hacia el norte. Nos vamos Marc, Rafa y yo de ruta de 10 dias a Shimla; luego recorriendo todo el valle de Spitti; Tabo; pasando por Kibber, el segundo pueblo mas alto de la tierra (4200 metros de altitud); la zona restringida del Himalaya, donde hay que pedir un visado especial porque es la parte conflictiva con China; Manali y vuelta a Gurgaon. Nos alojaremos en las Guest Houses, que son como albergues, y en los monasterios, donde te dejan quedarte a dormir.

2 comentarios:

  1. Paaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu ke no te keda nadaaaa para volver, kuando vuelvas examos un uli no???? jajaja enga tiiiio cuidate ya nos vemos dentro de pooooooccooooo

    ResponderEliminar
  2. mira quin descubriment!
    ets gran tio. has guanyat 100000 mini punts, enserio
    un besito pabol

    ResponderEliminar