viernes, 31 de julio de 2009

gazpacho, croquetas y tortilla de patatas

El sábado salimos de fiesta a un nuevo bar que han abierto en Can Market, Delhi, y entre los de la ONG, compañeros de trabajo expatriados de Borja, becarios de la embajada, etc, éramos unos 30 españoles. Entre ellos, que pequeño es el mundo, la ingeniera de caminos que hizo la autopista del aeropuerto de Ibiza. Acabamos a las 6 y tuvimos que coger un tuc-tuc directos hacia la aldea porque a las 7 habíamos quedado con Rajesh y Raven para ir a pasar el domingo a la aldea natural de Rajesh. A pesar de ser el coche de Rajesh condujo Raven y cuando les pedí que me enseñaran sus carnets de conducir Raven me dió uno con una foto que insistía en que era el, pero que acabó confesando que lo había comprado, como hacen el 60% de los indios.

El día en la aldea de Rajesh estuvo muy bien a pesar de estar un poco dormidos, conocimos la India profunda. Nos invitaron a comer a su granja de búfalas con toda la familia que fué muy simpática, dormimos un poco de siesta a la sombra de un árbol, nos enseñaron el templo, cortamos la comida de las búfalas y nos bañamos en una especie de safareig. También fué la primera vez que conduje en India! oeee! iba tan preocupado de que me saliera una vaca o de como conducen los indios que no presté atenci'on a las cosas normales y me comí un badén pero a parte de volar unos metros todo bien. Por la noche volvimos a casa pero paramos a cenar en un McDonalds. No tienen nada que ver con los de España, casi todas las hamburguesas y nuguets son vegetarianos y solo hay unas pocas de pollo.

El lunes tuvimos otra reunión con los constructores y vinieron a la aldea a ver el solar. Cuando llegamos nos encontramos que habían roto el candado, y a los dos minutos de estar allí vino una india vecina cojonera de 2x2 a decirnos que no podíamos estar en el solar que no era nuestra propiedad. El próximo lunes hemos quedado con el propietario del solar para que nos expliquequien es la loca de los gatos.

El martes vinieron al cole dos payasos amigas de Nerea, una de las voluntarias, para hacerles un poco de show a los peques y cuando se fueron celebramos el cumpleaños de Marta, a la que todas las profes indias y las madres del programa de comercio justo le regalaron algo, en general figuritas de dioses o del Taj Mahal (todo símbolos del amor porque la quieren casar). Por la tarde tuvimos sorpresa. Arancha quedó con las tres profes españolas y cuando volvió nos dijo lo que imaginábamos, que se iban porque no lo soportaban. Por la noche fuimos a tomar unas pizzas y unas copas a casa de Arancha y nos dedicamos a despellejar un poco a las tres desertoras.

El miércoles nos dedicamos a reestructurar las clases y Nerea, Marta y yo pasamos a ocuparnos de las tres clases que quedaron sin profes. A mi me tocó la de los mas pequeños, los de tres y cuatro años. Por la noche les hicimos una cena española a los vecinos: gazpacho, croquetas y tortilla de patatas. No les supo a nada porque no llevaba ninguna especia y le pusieron ketchup a todo, menos el gazpacho que al comer todo el dia verduras si que les gustó.

El jueves acabamos el trabajo sobre el número 2, y ya saben mis 35 niños decir one y two y escribirlo en la pizarra. También les cantamos una canción cada mañana “good morning” que va acompañada de coreo y todo. Ni en fama.

El viernes estuvimos todo el día visitando los otros dos proyectos en los que está metida Naya Nagar con otra ONG que llevan Richard y Abisheik, dos indios muy majos. Abisheik dijo que no se olvidaría de mi nombre porque estuvimos hablando de los significados de “pau”, que en hindi quiere decir “pan”, “pierna”, y “250 gramos”. Estos otros dos proyectos son muy interesantes y los explicaré con detalle otro día.

Fir melengue


2 comentarios:

  1. Paaaaaaaaaaaaaaaauuuu que ya keda menos pa ke vuelvas!!! pemetil ma dixo ke te manda un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Y kuando estes aki iremos a un mcdonals de verdad!!!!!!!! enga cuidateeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Eiiii!!!
    Quina sort, com a minim alla existeixen els McDonalds, aqui no.
    Nosaltres ja estem a punt de tornar i aixo es fa curt.
    Saluda al Marc de part nostra.
    Sara y Juan C.

    ResponderEliminar