martes, 7 de julio de 2009

Primeros dias en Rajeev Nagar



Aprovecho para actualizar ahora que estoy en Melrouse Place unas horitas por trabajo.
Ya llevamos dos días viviendo en la aldea Borja, Marc y yo. Hemos dejado la casa muy aceptable para vivir donde vivimos, ayer nos agenciamos una mesa y una tabla en un desguace y con unos ladrillos robados de una obra ya tenemos banco y mesa en el espacio que hay enfrente de las habitaciones. Nos ha quedado un comedor-estar bastante majo.



La primera noche, que también se quedaron a dormir Arancha, Marta y el otro Borja lo pasamos fatal porque no teniamos ventiladores y dormimos unas dos horas en total porque el calor es inaguantable. Además a dos calles tenemos el templo de la aldea y a las 5 de la mñana sube un tipo al minarete y se pone a cantar hasta las 5:30. Nosotros le queremos mucho.



Pero esta segunda noche hemos dormido de un tirón, en parte por los ventiladores que compramos ayer y por el déficit de sueño que llevabamos.


Los dos primeros dias de colegio han ido muy bien, hay unos 70 niños pero faltan muchos por venir porque están de vacaciones los pueblo de los abuelos o enfermos. Tambien han venido 7 alumnos nuevos a los que se le ha dado el uniforme y los cuadernos de hindi y inglés. En la aldea hay otros colegios pero nuestros alumnos no pueden acceder a ellos. El requisito para entrar en Mera Parivar es que la familia del niño no gane mas de 5000 rupias al mes, 75 euros. Por suerte la escuela cuenta con Rina, la directora, que conoce a todos en la aldea y se asegura de que no haya familias que quieran meter a los niños en Mera Parivar , pudiendose permitir un colegio normal.

El centro es muy, muy pequeño. El horario es de 7:30 a 12:30 y a las 11 todos los niños salen al pasillo en tres turnos para merendar un vaso de leche y pan bimbo con mantequilla.
También hay montado un programa de nutrición para niños desnutridos (tanto alumnos como no) a los que cada día a las 9 se les da un vaso de una leche especial con nutrientes y vitaminas.

2 comentarios:

  1. Me encanta leer tu blog jejejej
    Os los estais currando mucho e, tiene que ser extraño eso de caminar por la calle y que todo el mundo te mire, aunque acabras acostumbrandote jeje

    Estoy mirando ya curro para hacer sustituciones de socorrista, este finde igual me sale una y poco a poco puede que junte pelas para ir a ibiza el 25 de agosto asi os veo a todos! Un abrazo, cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pau!! por fin he conseguido escribir en el blog! xD no sabia como se hacia!! bueno veo q te estan saliendo las cosas bastante bien por ahi!! me alegro mucho por ti enseriooooo!!!!

    Bueno yo tengo mucho curro por aqui!!! y me falta alguien para ir a jugar a basket :( o mi pareja de padel pq adri (pomelo) me maltrata cuando juego con el!! xD

    Bueno a ver si encuentras alguna india maja!! y ayuda mucho a esos niños q les hace falta!!! Un saludo! ya hablamos! cuidate!

    ResponderEliminar