viernes, 17 de julio de 2009

Semana productiva

El lunes nos invitó nuestro vecino Rajesh a la calebración que hacen los hindús uando su hijo cumple seis días de vida. Todas las mujeres de la família se reunen a las 12 de la noche y cantan canciones a Bishnú, Shiba y Ganesh durante cuatro horas. Entramos a la habitación de la madre y lo primero que hizo fué mirarme y decirme que lo cogiera, y yo acojonado. Me lo puso en los brazos, y si contamos con que los indios son pequeños y con que este solo tenía seis días, parecía que se le iba a romper un brazo o una pierna de un momento a otro, o que se me iba a escurrir por el sudor. Ya me veía corriendo hacia la embajada con una marabunta de indios furiosos detrás. Pero bueno el niño sigue vivo y acabó pasando por los brazos de todos los voluntarios.

Por la noche creímos que porfin había llegado el monzón porque empezó a diluviar, pero solo duró esa noche.







El martes y el miércoles tuve parón debido a mi problemilla intestinal.

El jueves quedamos con otros constructores que nos convencieron bastante mas que el del miércoles, que tenía el despacho llenos de cucarachas. Quedamos en una cafetería de un centro comercial y nada mas entrar por la puerta supimos que eran los constructores; a los indios con dinero les encanta aparentar y estos llevaban mas cadenas de oro y anillos con piedras semipreciosas que Mister T. Nos dijeron que estaban dispuestos a construir la escuela y que hasta nos buscarían el solar. Se comprometieron a arreglarnos las licencias y nos dieron mucha información acerca de la normativa urbanística de Rajeev nagar y nos hicieron un presupuesto aproximado de lo que saldría la construcción.Por la noche estuvimos en el terrado de la casa de la aldea con Rajesh, Ravin y Hitman, los tres vecinos (los hombres de cada familia) y nos invitaron a chapati (pan típico parecido a las tortitas) con verduras para untarlo, una salsa de leche y una espécie de yogurt con verduras (todo picante, picante por supuesto, pero para ellos una mariconada).

Hoy viernes Rajesh nos ha hecho de driver y nos ha llevado a Delhi a la reunión que teniamos con un arquitecto, que ha resultado ser un superarquitecto. Ha ganado el premio nacional de India de arquitectura y recibido varios premios, entre ellos uno por construir el primer edificio antisísmico de India, y otro por hacer uno de los hospitales mas grandes del mundo (18.000m2 construidos) A pesar de todo no era ningún arrogante ni chulo y le ha interesado mucho nuestro proyecto porque el también ha hecho proyectos sociales (colegios y hospitales) por toda India completamente "free". Hemos vuelto a quedar con el dentro de dos semanas para llevarle los planos ya hechos en AutoCad y estudiarlos juntos. Además nos ha dado el teléfono de un amigo suyo para que le llamemos mañana, le expliquemos el proyecto y se encargará también de buscarnos un solar acorde con lo que queremos y ponerse en contacto con el propietario.Habrá que invitar a algo a Borja por conseguirnos los contactos.La vuelta en coche de la reunión nos hemos cruzado con un montón de gente que caminaba al lado de la carretera, todos de naranja y con un par de tinajas cada uno.


Cada pocos quilómetros había un puesto de descanso donde se les daba agua, comida y descanso. Rajesh nos ha explicado que van de peregrinación hasta Rishikesh, a ofrecerle el agua que llevan en las tinajas a Shiva. Coincidiendo con esta celebración (no planeado) nos iremos mañana a las 4 de la mañana a Rishikesh (unas 4 o 5 horas de viaje en coche alquilado) y pasaremos allí el sábado, el domingo y volveremos el lunes por la noche. Ya tenemos hotel alquilado para seis en la montaña. Borja y Arancha no vienen porque Borja está enfermo. Solo faltan dos por caer, y una es una de las amigas de Arancha que se empieza a encontrar mal.De vuelta a la aldea también nos ha contado Rajesh como se casó; sus padres vieron un anuncio en el periódico de que otros padres querían casar a su hija, así que lo arreglaron y los casaron. Ellos no se vieron hasta el día antes de la boda, y a el ni siquiera le gusta. Que bonito es el amor.
Sombar melengue.

2 comentarios:

  1. Paaaau que no m han dado inef :'( con el bolonia subio la nota de corte y ahi me he qedado.
    Estoy mirando para hacer magisterio de educacion fisica o enfermeria en una concertada....

    Que bonito es el amor... es como la historia de Apu.
    Que quiere decir Sombar melengue?
    un abrazooo cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Paaaaau hacia dias que no me pasaba.... soy un tipo tan ocupado.....
    Miguel esta aqui con su padre en barcelona y hoy presenta el proyecto!!! ire a verlo... tendra que llevar camisa y corbata jajajaja haber esperemos que no la lie.... enga paau cuidate!!

    ResponderEliminar